Retro time: Mi primera experiencia con Street Fighter



Por que decidí hablar de mi experiencia fácil, hoy me encontraba revisando la pagina de atomix que a veces frecuento para ver que hay de nuevo en los videojuegos y algunas reseñas además de que luego no hay nada que hacer y ya la reviso por inercia, bueno revisando una de las notas encontré algo muy bueno sobre comentar tu primera experiencia con Street Figther en conmemoración al 25 aniversario de la serie, por lo que aquí tienen mi comentario:

Por principio de los años 90 cuando yo tenia 6 o 7 años no recuerdo muy bien había (y todavía existe) una farmacia a una calle de donde vivía en esos momentos pusieron una "maquinita" del Street Fighter II, al principio no les preste tanta importancia pero  siempre que iba a comprar algo o ir a la tienda o las diversas tareas que un niño hace en esos momentos, cuando pasaba estaba totalmente lleno de personas jugando y digo llego por que el lugar para estar era muy pequeño y se dificultaba el paso mas para la gente que jugaba que la hacia las "retas", a veces que quería intentar la fila era enorme y no alcanzaba a jugar por que me tardaba demasiado e iba uno de mis papas por mi por que ya me había tardado. 

Un día que no había nadie decidí probar con el cambio que me sobro de la tienda recuerdo que en esos momentos era 1000 pesos y traían a Sor Juana Inés De la Cruz en lado de la cara, no recuerdo si costaba 500 o 1000 "echarle" a la maquinita para empezar a jugar pero la verdad el primer que escogí como todos fue a Ryu ya que es primero que esta para seleccionar. Mi primer pelea era con Honda al comenzar la pelea empece a apretar botones a loco y mover la palanca como le hacían los demás para sacar los poderes que había visto anteriormente cuando alguien jugaba pero el resultado no era muy satisfactorio, perdí pero la verdad me sentí genial haber jugado.

Después las visitas fueron mas frecuentes y en compañía de mi hermano y mi primo, entrarle a las retas contra los mayores que sabían jugar mejor que uno era el reto mas genial en ese momento, ademas de llevarse la satisfacción tan siquiera de haberles ganado un round. Los mas genial que recuerdo es las múltiples formas que uno le llama a los poderes de los personas, los que mas recuerdo es la licuadora de Ryu y Ken, y la "media luna" de Guile y lo que no soportaba era que trabaran con Bison.

si alguien también quiere comentar su primer experiencia con Street Fighter solo denle click aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preludio a Una Ultima Carta

La Chica que me arranco el corazon

DAYDREAM?!