THE DARK KNIGHT RISES



Why do we fall? 
Why do we make mistakes? 
 Why do we become weak?

No se ni como empezar a hablar de esta gran historia, que me ha dejado sin palabras desde los primeros momentos que empece a ver la película. ¿por que despues de casi mas de un mes de haberse estrenado hablar de ella?, fácil tenia miedo de que me decepcionara o que no pudiera encontrarle el gusto que queria por como me sentia en ese momento, pero hizo todo lo contrario.

Batman siempre ha sido uno de mis heroes favoritos, desde mi infancia hasta mi edad actual y la verdad nunca me he cansado de ver algo relacionado al "caballero de la noche", lo que mas me ha llamado la atención es su habilidad para resolver los casos, sus multiples gadgets, etc. existen un sin fin de cosas que marcaria pero este no es el caso.

En los ultimos 7 años se ha logrado crear una esencia unica con Batman apoyada por la la gran habilidad que tiene Cristopher Nolan como director, he incluso podría decir que hay una evolución mutua. Al princio en las primeras etapas de Producción de Batman Begins, Warner e incluso DC Comics, estaban un poco temerosos con las ideas de Nolan sobre el nuevo giro que se le iba a dar a la historia.

Batman Begin es el primer experimento de Nolan de mostar esa imagen del Caballero de la noche, usar esa ventaja de la oscuridad para infligir un miedo o terror al publico pero habia esa escencia o tal vez el miedo de la casa productora a darle mas libertad al productor de crear un mundo que le gustara al espectador, a mi parecer Begins quiere mostrar que uno busca algo en creer a pesar de las situaciones que uno enfrenta.

Despues con "The Dark Knight" y la buena critica que tuvo Begins, se le dio mas libertad y poder crear un mundo o darle una perspectiva diferente, y lo logro establecer una conexión con el espectador de una manera mas psicologica, entrar en un juego donde el espectador no sabe lo que puede esperar al final, lo mismo hizo con la pelicula "Prestige", manejar diferentes tiempos para captar la atencion del espectador y despues sorprenderse con el final. En Dark Knight teniendo como contraparte al Joker y la excelente actuacion de Heath Legder consolidaron a la pelicula de manera excelente, esta vez a mi parecer trato de que la gente creyera como un grupo ante los problemas que se sucitan.

El momento cumbre y la libertad total de Dark Knight Rises hace que la mezcla de las 2 peliculas anteriores sea perfecta y creando una "homogeniedad" lo que hace que la pelicula muestre el juego con la oscuridad como algo mas integrado y saber al final quien esta detrás todo el conflicto hace que uno no pierda de vista cualquier momento de la pelicula, además demostrando que no se necesita tener grandes efectos especiales para poder hacer una gran pelicula, esta vez a mi parecer se enfoca en la capacidad de creer en uno mismo para que los demás puedan creer.

Es una gran pelicula que en verdad aun esta uno a tiempo de verla en el cine y que uno capte esa sensación de satisfacción que no se consigue en un hogar, el soundtrack es muy bueno les dejo un fragmento para que lo escuchen.

Va a pasar un largo rato para que alguien vuelva a hacer una gran adaptación de Batman en el cine.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Preludio a Una Ultima Carta

La Chica que me arranco el corazon

DAYDREAM?!