Sueño etéreo Parte I

Hace 2 días tuve unos de los sueños mas extraños en mi vida, tanto que no deje de anotar cada parte o suceso que soñé en ese instante decidí escribirlo aquí, aunque no tenga sentido espero les agrade.




TWO BROKE SOULS

Hoy me he levantado con una sensación muy extraña, siento que alguien me observa, no puedo dejar de sentir la presión de una mirada penetrante, fija, se mantiene no deja ni un solo instante ni para parpadear. Dejo este sentimiento a un lado y me levanto de mi cama, al observar parece que no estoy en mi cuarto de siempre, regresa a mi la conciencia recordando que ya no estoy viviendo en la casa de mis padres.

Han pasado ya mas de dos años donde "Whatshername" y yo tomamos caminos separados; razones muchas, después de esto y con mi corazón destrozado creyendo ya no tener una razón importante en la vida, decidí luchar con todo esto y avanzar paso a paso; pero solo recordarlo me pone a pensar demasiado  cosa que ya no me gusta hacer, en fin dejare esto a un lado.

Recibo una llamada de mi madre.
-Hola mamá.
-Buenos días hijo que hoy tienes que ir a la fiesta de tu tía Irma.
-Ok espero estar temprano ahí mamá.
- Esta bien te veo allá con cuidado, Bye.

Mi madre a veces no se acostumbra de que ya no vivo con ella por lo que tengo llamadas muy repentinas sobre cosas muy simples y a veces carecen de sentido, pero así ha sido siempre ella, por lo que veo, a un año de haberme mudado no ha cambiado nada con ella. Decido salir de mi casa donde siento no saber donde estoy, además de la sensación de sentirme observado el día de hoy; tomo el transporte hacia la casa de mi tía, no paso mucho tiempo para llegar ahí, entre, y toda mi familia estaba reunida, me saludan y me dicen que ha sido mucho tiempo que no me veían pero que sabían que estaba bien.

Me pregunta por que no había llevado mi carro (¿carro?, acaso tengo carro, me quede pensado y lo mas intrigante en mi cabeza fue; ¿cuando demonios aprendí a manejar?). Mencione que no tenia ganas de manejar por que tuve una semana horrible. Vi a mi madre y a mi hermana, las note diferentes el día de hoy; mi madre con una sonrisa mas viva, al parecer ha dejado atrás la sombra de mi padre. Mi hermana Jaz con una belleza espectacular igual a la de mi madre cuando era joven, pero con esos ojos color café claro que nos caracteriza a los dos.

-¡Ali! (pequeño apodo que me puso)
- Jaz que gusto

Corre y me abraza diciendo al oído que mi madre "como siempre" ha puesto al corriente a todos sobre mi (siendo sincero siempre he odiado esa parte de mi madre), después nos pusimos a platicar de su vida personal. Paso el tiempo en la fiesta, ya de noche y siendo el ultimo en irme de la fiesta, mi madre y mi hermana se fueron antes que yo.

Ya en el transporte de regreso a mi casa, viendo por la ventana observo una unidad habitacional que cuando lleve por primera vez a "Whatshername" a la casa de mi tía, me contó que en su infancia vivía por ahí, empiezo a recordar y me vienen muchas imágenes a la mente, a manera de flash, empiezo a tener una sensación de agitación, me pregunto por que después de mucho tiempo he vuelto ha sentirme así. Trato de volver en mi y empiezo a cantar alguna canción que tenga en la mente para olvidar. 

Ha desaparecido un poco esta exaltación pero esta vez es extraño mi nariz estaba sangrando; tal vez fue el calor algún golpe que me di sin darme cuenta u otra cosa, pero siempre he padecido de problemas de la nariz así que no le tomare importancia. Pasando un rato en el transporte y atorado en el trafico que siempre hay para llegar a Tacubaya de la casa de mi tía Irma, no me queda otra opción mas que esperar o bajarme, por lo que decido esperar pues no tenia prisa.

Entre las conversaciones de la gente detrás de mi en el transporte escuche algo que me llamo la atención:

Chica: Esta muy feo lo que le pasó a....... su hijo y sin pareja que mal,  ¿no crees?.
Chico: Si pero esperemos que todo le vaya bien, pero antes de su bautizo que mal.

Decidí voltear para ver de quien era conversación, al mirar a la chica pareció reconocerme de manera inmediata, le dijo a la persona con la que iba acompañada que la esperara. Se sentó detrás de mi y me toco el hombro:
- Disculpa no te conozco, ¡Ah! claro eres ex-novio de Whatshername. (me sorprendió mucho)
- Claro pero como la conoces, o ¿como me conoces a mi?
- No te conocí muy bien, soy familiar de ella, pero raro verte, ¿vives por aquí cerca?
- No vine a una fiesta de un familiar que vive por estos rumbos.

Se acerca el chico y  ella me lo presenta como su esposo, después de la corta presentación continuamos con la platica.

Chica.-  No se que paso con ustedes pero creo que todo acabo peor de lo que uno pensaba.

Solo asenté con la cabeza. Vi que estaba a punto de pasarme por lo que decidí despedirme súbitamente y ella me dijo:
- Aquí esta mi número llámame para platicar mas tranquilo, por cierto si quieres saber de Whatshername sigue siendo su mismo número.
- Ok, te llamo.
-Espero tu llamada cuídate.

Baje en Parque Lira, eran las 10 de la noche, tenia que tomar otro camión, cuando de repente empezó a irse la luz y desvanecerse y quedarse todo a oscuras, solo se veían los destellos de la luz de algunos automóviles    de repente siento la mano de una persona en mi hombro y me dice al oído.

- Debes detener el sacrificio, "el" jamas debe ser despertado.

Al voltear no encuentro a nadie, pero vuelvo a escuchar un susurro en mi oído.

- Si quieres conocer mas sígueme.

-Espera. No se quien eres ni que tiene que ver conmigo. Le digo.

Volteo y por la oscuridad solo alcanzo a notar la silueta de alguien que tiene aspecto de monje con una gran capucha. Con curiosidad decido acompañarlo y llegamos al parque de la delegación, donde en un pequeño cerro cubierto de pasto, aparecen unas escaleras, como si fuera una película; sorprendido y con mas intriga desciendo con el extraño disfrazado de monje.

-¡Bienvenido al panteón de los condenados!- exclamo el monje.

Al abrir la puerta que estaba al final de las escaleras, detrás de ella se un cementerio con una magnifica estructura había pequeños cerros rodeados de lapidas donde en lo mas alto se encontraba una estatua de un demonio. El monje enciende una antorcha, con el destello de la luz puedo alcanzar a ver un poco de su rostro, mi rostro se llena de asombro al ver que era una persona muy vieja pero no tenia ojos (y al parecer ni parpados), como si esa parte de su rostro fuera borrado, empece a sudar frío y decidí mirar hacia otro lado.

-Seguirme por favor.- dijo el monje.

Continuamos caminando y al pasamos primero por una vereda llena de rosas blancas, después por un camino rodeados  de flores nubes que cuando las dejábamos atrás parecían tornarse a color carmín como la sangre; el siguiente fue un sendero lleno de lirios, me que asombrado por la belleza del lugar. De repente el camino se torno gris, seco y cada vez mas lúgubre, me empece a llenar de escalofríos en todo el cuerpo, con  un olor nauseabundo igual al de la muerte.

-Hemos llegado, murmuro el monje.

Me apunto hacia mi y luego a un pequeño monte que estaba al frente lleno de cabezas de esqueletos humanos y algunos cuerpos con armaduras de la época colonial. Asombrado, no, mas bien extasiado por algo que solo pasaba  en las películas; decidí subir y ver la estatua, tenia un escrito que no podía entender.

- Ahí dice: "Aquí yacen los restos de uno de los cuatro pilares del demonio supremo, el resguarda una parte esencial para su reencarnación, solo las personas que son fieles seguidoras al demonio supremo, pueden liberarlo". recito el monje.

Monje.- Solo se necesita la sangre de un condenado por su pasado.
Yo.-¿Condenado?...

Cuando estaba a punto de terminar fue interrumpido por un estruendo muy fuerte que se oyó por todo el cementerio, al parecer la puerta de la entrada fue derrumbada.

Monje.-Rápido el papel con tu sangre.
Yo.- ¿Cuál papel?
Monje.- ¡El del bolsillo!

Hurgo entre mis bolsillos y encontré el trozo de papel con el que me había limpiado la sangre. Me lo arrebato y dijo:

- Esto debe funcionar.

Saco una pequeña botella y la roció sobre el trozo de papel ensangrentado; este volvió a tomar el color carmín como si estuviera recién fresca. Trazo un circulo con una especie  de "Z" en el centro sobre las letras de la lapida, se abrió un pequeño compartimiento secreto donde el monje saco un mapa y una esfera; me dio el mapa y también un amuleto que saco de sus bolsillos.

Monje.- ¡Toma! Es el mapa con la dirección de los otros tres cementerios, yo guardare este fragmento de cuerpo del demonio supremo.
Yo.- Pero...
Monje.- Rápido (dijo mi nombre), ¿has leído el Codex Gigas no?
Yo.- Sí pero como....
Monje.- No cuestiones en este momento ya estas involucrado desde que conociste a "Whatshername", así que no hay marcha atrás, la clave para resolver esto están en los códices y algunos escritos de Bustamante.
Yo.- ¿Bustamante?, ¿Códices?, ¿Qué me estas diciendo?.
Monje.- ¡Vete!, la orden protectora del demonio supremo esta por llegar aquí, no debes dejar que te atrapen, sigue derecho por este camino hay una salida secreta.
Yo.-¿Pero el amuleto?
Monje.- Este te llevará al lugar que mas desees estar con solo pensarlo; pero tiene un alto costo usarlo así que ten cuidado.

Se escucharon unos gritos que decían: "¡Somos la orden protectora del señor oscuro, mutilaremos a todo aquel que se interponga en sus planes!".

Monje.-¡Lárgate de aquí!

Cuando me disponía  a partir, jale la capucha para seguir preguntándole cosas, al quitársela vi como su cabeza estaba llena de quemaduras y suturas muy grandes en el cráneo como si le hubieran examinado el cerebro, al darse la vuelta mi asombro fue mas impactante , que la primera vez que vi su rostro.

Efectivamente no tenia rasgos de parpados o incluso señales de que tuvo ojos alguna vez, su rostro mostraba una culpa que no podías mirarla por mucho tiempo.

Monje.- ¡Ya viste suficiente ahora huye de aquí!.

Me dio la antorcha para continuar con mi camino, decidí correr lo mas rápido posible mirando un poco atrás y veía como la silueta del monje se desvanecía en la oscuridad. Escuche gritos y lamentos, quise mirar a detalle pero no distingue nada, todo había sido consumido por la negra oscuridad, baje la velocidad de mis pasos, creyendo que todo había ya terminado, cuando de repente un sujeto con una sotana roja se aparecen enfrente de mi y me dice:

-¡Aquellos que conocen el secreto de los poetas malditos deben morir!

Fui repentinamente inyectado por alguna sustancia que empece a perder la conciencia y la noción en donde estaba, tire la antorcha y caí de rodillas al piso, la antorcha comenzó a extinguirse. Ya completamente en el suelo, con los ojos entreabiertos veía al sujeto de la sotana roja gritar: ¡Rápido, llévenselo es importante para la reencarnación del supremo!.

Con mis últimos esfuerzo deseé estar en casa y apreté el amuleto entre mi mano izquierda con fuerza, vi un pequeño, destello de luz blanca y solo escuche gritar con desesperación al sujeto de la sotana roja gritar:
-Noo, noooo nooooo, quien te dio ese amuleto, no deje que se valla, ¡nooooooo!!!

Fue lo ultimo que escuche, desperté repentinamente en mi antiguo cuarto de la casa de mis padres, creí que había sido un mal sueño, volví a acomodarme para retomar mi sueño y cerré los ojos; creo que este fue un otro sueño por que desperté en el cuarto de mi apartamento con unas ganas tremendas de vomitar.....................




Comentarios

  1. SIN PALABRAS MAN...
    SIMPLEMENTE ES UNA HISTORIA MAGNIFICA :D
    Y DE FONDO PUSE: The Day The World Went Away
    DE NIN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Preludio a Una Ultima Carta

Hacia a Donde...

Retro-Time: Aprendiendo Jorge Luis Borges