jueves, 9 de mayo de 2013

Lado B -Who the Fuck are the Arctic Monkeys?

WHO THE FUCK ARE THE ARCTIC MONKEYS?




He vuelto con las entradas a este blog semi-habituales, en fin como demonios conocí a los Arctic Monkeys facíl, fue en mi ultimo año de preparatoria por una parte esta medio triste por haber perdido alguien especial en mi vida y por otro entraba alguien que me hizo ver la vida de la mejor manera. En fin dejemos el lado sentimental atrás, alguien me había mencionado de una banda de Inglaterra que estaba causando mucho ruido y que era muy famosa en MySpace (si en este tiempo era la red social mas frecuentada para muchas personas de mi edad).

 En fin había escuchado uno de sus sencillo en la radio, al parecer era Orbita o Reactor, la verdad no recuerdo bien esa parte, pero lo que mas sonaba era "Fake Tales of San Francisco", canción que no deje de escuchar por algún rato se me hizo muy pegajosa, ademas en esa época solo le entendía a la parte de Fake Tales of San Francisco eco through the room y ....Kick me out.

 Bueno en mis haberes de cuando me gusta una banda demasiado busco hasta lo mas recondito del internet para encontrar una canción nueva que me agrade encontré el "Five minutes with the Arctic Monkeys", el EP que traía aparte de Fake Tales.. la canción de From Ritz to Rumble, canción muy rapida que después le agarre cariño. Despues llego I bet you look on the Dance Floor (De este Single hablaremos luego), y por ultimo del que estamos hablando es Who the fuck are the Arctic Monkeys?

Este ultimo lo escuche durante mi año sabático o transición de la preparatoria hacia la carrera, la canción que me gusto demasiado la primera vez que la escuche fue The View From the Afternoon ( de hecho no tenia conciencia del disco Whatever People Say Iam Thats What Im not), una canción con cambios de ritmos y una batería muy penetrantes para mi.

Bueno en mi lista de canciones a escuchar fueron No Buses, después la canción con el mismo nombre que el EP que por cierto la parte del final es lo que más me gusta, y al ultimo una canción que le tome afecto tiempo después y este ultimo año volví a amar Despair in the Departure Lounge, una canción grabada después de  que durante un concierto en San Francisco,  mientras se tocaba Perhaps Vampires is a Bit Strong But.. el bajista en ese momento Andy Nicholson pero debido a que el amplificador de bajo estallara, después para que el vocalista Alex Turner comenzara  tocar, logro darle otro tono diferente a la canción y empezara Departure Lounge mientras se arreglaba los problemas del amplificador.

Por ultimo y no menos importante la canción de  Cigarrette Smoker Fiona también una canción que traje un  rato en mi cabeza. Después de esto alrededor de un año adelante y con el disco Favorite Worst Nightmare  saliendo alguien me menciono que los Arctic Monkeys eran unos pubertos menores que yo (error mio por no investigar, tienen la misma edad que yo) y les tome un poco de rencor por eso deje de escucharlos hasta que volví a escucharlos por el 2009, con el sencillo de Crying Lighting pero ni idea de que eran ellos.

Bueno les dejo el video de The view Fron the Afternoon (por cierto gran video) y  la canción de Despair in the Departure Lounge. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario